Comprobar velocidad internet

velocidad internet

Comprobar velocidad internet

Si aún no te has atrevido a comprobar tu velocidad de internet estás tardando en hacerlo, es un consejo que os damos y que todos cada cierto tiempo deberíamos realizar. Hay que asegurarse que las operadoras con las que tienes contratado el adsl te están proporcionando el servicio que has contratado y con la calidad que te mereces.

¿Por qué no deberíamos fiarnos de las operadoras? Muy simple, al contratar una conexión adsl si nos fijamos en lo que nos ofrecen, muchas veces ponen “hasta 20, 30, 40.. Mb” ¿Qué quiere decir esto? Pues es muy sencillo de entender. Te van a llegar los megas que estén disponibles en tu zona, según cobertura o distancia entre tu hogar y la central suministradora de adsl, pueden llegarte 5, 10, 15.. menos de lo que habías contratado en un principio.

Hay muchos tests de velocidad en internet, pero no todos son fiables, intenta que el que elijas tengas servidores en todo el mundo para que la latencia sea mínima.

Lo primero que tenemos que comprobar es que no tenemos corriendo en segundo plano ningún programa que nos ocupe ancho de banda, tampoco programas p2p, gestores de descargas como jdownloader, ares o similares, tampoco conviene tener abierto gestores de correos ya que estos están continuamente actualizándose tales como outlook, thunderbird etc..

 

velocidad internet

En el navegador que vayas a usar cierra todas las pestañas menos la que vayas a usar para medir la velocidad, podría ser que en esas otras pestañas haya algún tipo de script que consuma ancho de banda.

Fíjate si tienes algún dispositivo móvil conectado a la wifi, ipad, tablets, móviles, esto hará que el test de velocidad no funcione como debiera. También ten en cuenta si tu sistema operativo está actualizándose o descargando actualizaciones ya que esto frenará el test de velocidad.

Una vez hecho, vuelve a hacerlo para ver si la velocidad fluctúa mucho. Si al final del test compruebas que tienes menos megas que los que te habían dicho y que figura en tu contrato, ponte en contacto con tu compañía de adsl. Si al revisar tu contrato ves que pone el temido “hasta X megas” entonces tendrás más difícil la reclamación ya que ellos ya se cubren las espaldas con esta dicho palabra.

Si no es así, llama a tu compañía y diles que te llegan menos megas, estarán obligados a solucionarlo.

Por eso es importante comprobar la velocidad de internet, hay que saber si funciona en condiciones el servicio por el que pagamos una factura mensual.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here