Operadores adsl

operadores de adsl

Operadores adsl

Los operadores de Adsl en nuestro pais siempre han sido las mismas hasta que han aparecido compañías que les han hecho sombra. Hace varios años en España solo había un par de compañías telefónicas que se repartían el pastel a su parecer y no tenían competencia a la hora de imponer sus tarifas. Esto ha cambiado y para bien ya que las nuevas compañías han hecho que bajaran sus tarifas para hacernos la vida un poco más sencilla.

Incluso han aparecido operadores que solo operan en determinadas provincias y a nivel regional.
Entre todas las que han aparecido nuevas y las que ya operaban en nuestro pais nombraremos diez de las más importantes y que más usuarios tienen.

operadoras adsl

  • Movistar: Fue la primera y única operadora que que existía en nuestro país, pertenece a la multinacional Telefónica todos los usuarios que tenían teléfono en aquella época pertenecían a telefónica, un auténtico monopolio. Esto ha cambiado y ahora ocupa una gran parte del mercado pero no todo y es de agradecer ya que así se han visto obligados a abaratar precios y a lanzar ofertas novedosas.
  • Ono: Sin duda es la única compañía que le hace sombra a Movistar, fue pionera en implantar la fibra óptica en nuestro país pudiendo tener alta velocidad sin perder ni un mega por el camino. En sus últimas ofertas de telefonía han conseguido fidelizar bastante usuarios gracias a la supresión de la permanencia lo que es de agradecer.
  • Vodafone: Multinacional Británica que poco a poco se ha ido haciendo hueco en nuestro país, sus últimas ofertas de packs, que aúnan sus servicios, han conseguido competir con la fusión de Movistar lo que es bastante difícil ya que Movistar tiene mucho terreno ganado.
  • Orange: Pertenece a la Multinacional francesa Orange S.A. Después de su última adquisición, Amena que a su vez era propiedad de Auna, han subido rápidamente gracias a la oferta de packs con televisión incluida.
  • Jazztel: Operadora que, a pesar de tener su matriz en Inglaterra, opera solo en España. Es la compañía que más apuesta por la publicidad directa y agresiva así como el telemárketing que tanto odiamos. Si bien su publicidad no es acertada, está consiguiendo bastantes usuarios gracias a la bajada de precios, aunque hay que leerse bien la letra pequeña ya que Jazztel es la compañía que más tergiversa sus ofertas.
  • Pepephone: Filial del grupo turístico Globalia (Air Europa, Halcón Viajes etc.. ), su adsl sin linea fija, es decir, sin cuota de linea que engrosa nuestra factura, ha revolucionado el mercado ya que la telefonía fija está en desuso.
  • Telecable: Operadora de cable de Asturias, ofrece sus servicios principalmente en la zona de Asturias, ofrece adsl de alta velocidad real aunque sus precios son algo excesivos.
  • Esukaltel: Otra compañía que opera a nivel regional, en este caso Pais Vasco. Ofrece velocidad real a un precio parecido a Telecable y Ono.
  • Arrakis: Operadora que aunque no es muy conocida tiene unas opiniones bastante positivas por parte de sus usuarios.
  • R: Compañía que opera en Galicia y que tiene un sistema novedoso, el ancho de banda que no este siendo utilizada por parte de sus clientes se reparte en las lineas de los usuarios. Sus precios son muy competitivos.

Estas son las principales operadores adsl de nuestro país, en futuros artículos hablaremos de cada una de ellas y estudiaremos sus mejores ofertas para que estés informado en todo momento de lo último en adsl y conectividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here